sobre arquia pensiones

Arquipensiones, S.A., Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, se constituyó como sociedad anónima en España el 26 de junio de 1989. Las Sociedades gestoras de fondos de pensiones están sometidas a una normativa legal específica y que básicamente se desarrolla en el Real Decreto Legislativo 1/2002 del 29 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones y en el Real Decreto 304/2004, del 20 de febrero, que la desarrolla reglamentariamente. Asimismo se rige por el Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de octubre, por el que se aprueba la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y demás disposiciones que la desarrollan.

La Sociedad pertenece al grupo económico Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito y sociedades dependientes. Fue inscrita con el número G0137 en el Registro Especial de Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda el 21 de julio de 1989, fecha en que de hecho comenzó sus operaciones. El domicilio social está fijado en Barcelona, en Pasaje de Carsi número 12.

Su objeto social y actividad exclusivos son la administración de fondos de pensiones, la Sociedad gestiona los siguientes fondos de pensiones:

  • Arquidos, Fondo de Pensiones. se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 21 de septiembre de 1989 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F0129.
  • Fondo de Pensiones de la Mutualidad de Previsión Social de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Aragón y de la Rioja. se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 10 de octubre de 1990 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F0245
  • Arquidos Bolsa, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 27 de julio de 2000 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F0740.
  • Arquidos Inversión, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 27 de julio de 2000 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F0739.
  • Arquidos Crecimiento, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 27 de julio de 2000 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F0738.
  • Arquidos Monetario, Fondo de Pensiones. se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 16 de octubre de 2001 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F0848.
  • Arquidos Estabilidad 1, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 2 de Noviembre de 2011 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F1718.
  • Solventis EOS RV, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 4 de Enero de 2012 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F1742.
  • Solventis CRONOS, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 4 de Enero de 2012 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F1743.
  • Arquidos Estabilidad 3, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 14 de Junio de 2012 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F1807.
  • Arquidos Conservador, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 14 de Junio de 2012 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F1808.
  • Arquidos Prudente, Fondo de Pensiones, se constituyó como Fondo de Pensiones con la correspondiente escritura pública el 15 de Abril de 2013 por un período de tiempo indefinido. El Fondo está inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con el número F1910.